EL TALLER

La Arquitectura es la disciplina que busca comprender y darle forma al Hábitat de las personas. El diseño de este Espacio en todas sus complejidades, ya sea una casa, una escuela, una industria, un mueble, o la Ciudad misma, requiere de un oficio que se va construyendo a través de la misma práctica.

Como Arquitectos no somos Constructores, pero debemos tener una comprensión de cada tecnología de la construcción, para poder hacer un diseño apropiado a cada situación, y a sus múltiples complejidades: económicas, sociales, ecológicas, emocionales. Ese intersticio entre la técnica y el diseño es el espacio donde nos desarrollamos.

Nuestro primer lugar de trabajo es el territorio, entendido como lugar físico y también subjetivo, con su relieve, su entorno, y también su historia, que es siempre la historia social de su gente, y la representación de sus aspiraciones.

Buscamos una práctica democrática de la Arquitectura y el Urbanismo, que lleguen por igual a todas las personas de todas las capas, buscando especialmente que se realice el verdadero Derecho a un Hábitat digno, adecuado, y apropiadamente diseñado, de todos y todas.

Nos definimos como Taller de Arquitectura. TallerAF Arquitectura no es el fruto del trabajo inspirado de un creador solitario, sino la conjunción de saberes y acciones de cada persona que se involucra en un proyecto, desde usuarios hasta trabajadores. El trabajo en Taller implica trabajo en equipo y creación Colectiva. Ese es nuestro camino, desde 1999; y seguimos caminando.

Arq. Nicolás Arrúe

Arq. Nicolás Arrúe

Nace en 1975.

Obtiene el títlulo de Arquitecto en el año 2000.

Trabajó como dibujante proyectista en los estudios Lama-Soler y Szlazer, realizando documentación técnica e imágenes digitales para obras de distinto tipo, hasta el año 1999.
En este año crea el taller AF de arquitectura Junto a Mariano Flores, desarrollando proyectos en el área de vivienda (unifamiliar y multifamiliar), oficinas, hotelería, comerciales e industriales.

Realiza varias producciones en el área de lo social, como un desarrollo necesario para completar la actividad profesional. El encuadre de estos proyectos lo lleva adelante haciendo incapié en la existencia de un comitente colectivo para cada caso, explorando formas comunitarias de acercamiento al programa y al proyecto arquitectónico.

En 2012 presenta la instalación “Presencias”, en el Espacio para la Memoria, (ex Esma), obra que realiza un recorrido propio desde allí, sirviendo como espacio de reflexión y disparador en torno a la Memoria de nuestros Desaparecidos.

CoNTACTO

3 + 2 =

REDES

INSTAGRAM

@tallerAF