Casa HSP 2

2015

CASA PETRERA – MEMORIA

La segunda casa que hicimos en Haras San Pablo, se sitúa en un lote particular, casi triangular, con una apertura natural hacia el Norte. Esto nos permitió plantear un proyecto de total apertura hacia el jardín y la pileta, con todos los ambientes bien orientados.

En este proyecto utilizamos nuevamente la losa sin vigas alivianada con botellas, además de otros criterios de sustentabilidad: termotanque solar, paneles fotovoltaicos, doble vidriado hermético.

El color y gran parte de los detalles del proyecto se inspiran en la marca CocaCola, de la cual el propietario es apasionado coleccionista. Principalmente buscamos referenciar arquitectónicamente la fluidez espacial que expresa el diseño gráfico de la marca, pero sin ser literales en la referencia.

La casa consta de dos alas bien diferenciada: una pública y una privada. La fachada de la calle, más austera y controlada, contrasta con la fachada del fondo, de gran apertura.

Pensada originalmente como una casa de fin de semana, se convirtió finalmente en una vivienda permanente para un matrimonio que gusta de recibir hijos y nietos los fines de semana.